Nieve

by Demian Naón

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $7 USD  or more

     

1.
2.
02:53
3.
03:19
4.
5.
05:24
6.
7.
8.
9.
10.
03:04

about

Cantautor de formación autodidacta y tambien Gestor Cultural, un músico con influencias de la Trova Cubana, la música contemporánea y el Flamenco, Demian Naón nos sumerge en un recorrido sobre de su próximo cd "Nieve".

por Pablo Salgio.

P: ¿Qué piensas la música en estos días?

D: Me agarrás un poco decepcionado, tengo un discurso un poco depresivo al respecto, porque he dejado de ir a conciertos y de escuchar música de esta época. Estos son años en los cuales el arte ha quedado pienso muy teñido del proceso de vaciamiento con el que está arrasando el Neoliberalismo desde fines de los 80 y los 90'.
Claro que hay expresiones super interesantes pero, realmente te digo prefiero música de otros años, debo estar viejo ya.
Me pasa algo: si bien no tengo casi influencia del Rock en lo que hago, escucho Led Zepelin y no puedo creer que eso haya sido verdad.
Estoy más enganchado con lo que pasa en la literatura, me cuesta leer, pero hago el esfuerzo, el cine me tiene muy entusiasmado también.

P: ¿Qué lees?

D: Luego años de no poder ni acercarme por juicio o prejuicio a Borges, ahora lo estoy leyendo de apoco, tratando de chapotear en algo que me parece de otra dimensión, como Atahualpa Yupanqui en la música.

¿Y porqué Borges?

D: Es una revelación, en el mismo mes soñé con el, una persona me habló mucho sobre su vida, al mismo tiempo conocí a su ayudante Roberto Alifano, quien me impresionó. Luego trabajé en la revista que el fundó, todas estas cosas sumadas a otras mas antiguas relacionadas con la Mitología Escandinava tomada por Tolkien me acercaron a Borges.

P: ¿Cómo seria eso del Neoliberalismo desde fines de los 80´ y los 90'?

D: Vos me querés llevarme a un terreno político y yo quiero hablar música. En el arte pienso que hay un estereotipo en los nuevos grupos de rock y/o pop Británicos, es como un look medio Zen y pseudo espiritual, me parece poco real y como siempre eso es un efecto dominó que baña los países subdesarrollados. Cuando logro concentrarme con algo que me recomendaron, generalmente trato de fijarme si me transmite algo real dejando de lado el genero.
Estamos inundados y bombardeados por el retorno a lo espiritual, un poco alejado de las religiones establecidas, ni la música ni nada queda libre de este nuevo estereotipo, los seres humanos buscamos en lo espiritual las cosas que no encontramos en el consumo, ya no nos alcanzan ni nos satisfacen las ofertas, entonces consumimos todo tipo de terapias, alternativas, algo como un coctel ecléctico espiritual.
Con tantas alternativas para descargar en Internet, con tanta comunicación he información, no dejo de preguntarme ¿cómo puede uno diferenciar que quiere o que desea?, ese me parece un punto importante preguntarse ¿que quiero?

P: ¿No crees en la búsqueda espiritual?

Yo me refería al negocio que hay en torno a esto, lo que pienso es que la espiritualidad es un viaje para dentro, luego se transforma en un intercambio para ser mejores personas y cambiar este mundo de mierda, no para andar mostrándola como una bandera de la nueva era, hay cosas que suceden que no se explican, yo trato de explicármelas y quizás no haya nada que explicar sino sentir, que se yo.

P: ¿Podrías darme un ejemplo de algo de música que te interese?

D: Hoy de acá me gusta Intoxicados, Pity me parece interesante lo siento que sus canciones son como el vive. Ahora me dio por escuchar a Dylan, luego que me insistían de que le prestase atención, bueno, ahora repito lo mismo presten atención a Dylan, ahora está de moda y eso me jode un poco, se que llegué tarde pero estoy agradecido por descubrirlo, es como su hubiese descubierto Pink Floyd a los 30 años, hubiese estado obsesionado durante meses. También ando copado con Brad Mehldau, un pianista.

P: ¿Qué pasa con la edición del segundo disco ¨La orilla de mis pies¨?

D: ¿Editarlo, para qué? no te parece un formato agotado?, si a alguien le gusta mi música que lo baje de Internet y lo disfrute gratis, por ahora yo no tengo ni ganas ni dinero para editarlo, por otro lado no toco mucho en vivo, no es una música comercial y los sellos, apuntan hacia otro lado mas efectivo.

P: ¿Porqué no tocas mucho en vivo?

No quiero, se pierde toda la energía en remar y remar, sobre todo en este país, tendría que estar toda la tarde explicando como esta estructurado el sistema comercial discográfico, la ventas de discos, los derechos de autor, los lugares para hacer conciertos, las políticas culturales, el lobby cultural y te aseguro que conozco de eso y de los dos lados, pero discúlpame la verdad no tengo ni medio de ganas.

P: Pero me parece realmente interesante lo que decís.

D: Si puede ser, pero ya dediqué mucho tiempo a este tema, casi 8 años de mi vida como Gestor Cultural dedicados a intentar experimentar políticas culturales mas adecuadas a una formación orgánica de los artistas, para que algo nuevo brote. Siempre me resulta interesante imaginarnos a los músicos mucho mas implicados con la marginación, la exclusión y comprometidos para mejorar el país en el que vivimos y nos educamos, no con hechos aislados si no partiendo de un trabajo mas orgánico.

¿En donde donde has podido investigar sobre políticas culturales y trabajo orgánico?

Yo integré como coordinador del Área de música durante 7 años, el proyecto del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

¿Quieres desarrollar esa experiencia?

Sería muy extenso, fueron muchos años, lo que si te puedo decir hoy es que hago canciones "detrás del mundo", como dice una canción de "Nieve", porque me gusta y me aleja de la distorsión mental en la cual vivo, la politica me interesa en otros terrenos.

¿Qué piensas de la fama?

Simpre pienso eso es como un tortura, es algo que niego, pero como mostrar lo que hago, el mundo no sabe que existo hasta que muestro lo que hago, correcto? ¿pero para qué y quien lo muestro?, creo que la fama que esta íntimamente ligada al capital cultural con el que uno cuente, es decir a las relaciones familiares o al lobby, pocas veces al talento, la fama es para otro tipo de personas, yo no podría soportarlo, terminaría mal, eso me da miedo. Tranquilo que es motivo de años de terapia.
Igualmente me gusta mas el triunfo, como dice Ricardo Capellano, pero mejor que lo explique el.

P: Cuéntame lo que estas componiendo.

D: Estoy armando un colage muy lentamente que se va a llamar "Nieve" , tengo objetos acumulados, dibujos, películas, libros, anécdotas de amigos sobre el invierno, también hay algunos textos y músicas relacionadas con el día que nevó en Bs As, 9 de julio del 2007 a las 15hs, Ese día experimente una sensación de libertad y una emoción profunda.
Hay algo interesante en este proceso, esta vez no estoy ansioso y no me apuro, no corro, la finalidad es ver que me va pasando con lo que descubro en el fondo y en la superficie.
De chico siempre me preguntaba como seria tocar y jugar en la nieve, y no fue hasta muchos años luego que la conocí.

P: ¿Cuál sería el concepto de nieve?

D: Mirá el concepto es difuso, se va aclarando, en el la Orilla de mis pies fue la vulnerabilidad, y en microvida trabajé con lo efímero y lo invisible, en "Nieve" si todo sale bien será el sacrificio y/o la elección, no se.

P: ¿Y la música de nieve?

D: Estamos trabajando en dúo, Leandro Kalén un multimúsico, y yo guitarra y voz. Un trabajo sin mucha decoración, me imagino.


Self-taught singer and also Cultural Manager, a musician with influences from Cuban Trova, contemporary music and Flamenco, Demian Naón immerses us in a tour on your next cd "Snow".

by Paul Salgio.

Q: What do you think music these days?

D: I you take a little disappointed, I have a speech a little depressed about it because I stopped going to concerts and listening to music from this period. These are years in which the art has become very stained think emptying process that is sweeping the neoliberalism since the late 80's and 90's.
Of course there are super interesting expressions, but you really say I prefer music from other years, I must be old now.
Something happens to me: while I have almost no influence of the Rock in what I do, I listen to Led Zeppelin and I can not believe that this has been true.
I'm more engaged with what happens in the literature, I can not read, but I make the effort, the film has me excited too.

Q: What are you reading?

D: After years of being unable to approach or by judgment or prejudice to Borges, now I'm reading from by little, trying to dabble in something that I think of another dimension, as Atahualpa Yupanqui in music.

And why did Borges?

D: It is a revelation, in the same month I dreamed of, a person told me much about his life, while his assistant met Roberto Alifano, who impressed me. Then I worked in the journal he founded, all these things combined with other more ancient Scandinavian mythology related to Tolkien's taken me close to Borges.

Q: How would that of neoliberalism since the late 80's and 90's?

D: You love me take me to a political arena and I want to talk music. In art I think there is a stereotype in the new rock bands and / or British pop is like a Zen look and pseudo half spiritual, it seems unrealistic and as always it's a domino effect that bathes the developing countries. When I can focus with something that was recommended to me, usually I look for if I try to transmit real thing apart from gender.
We are inundated and bombarded by the return to the spiritual, a bit away from the established religions, or music or anything is clear from this new stereotype, human beings seek in spiritual things not found in consumption, we no longer reach or satisfy us offers, then eat all kinds of therapies, alternative, something like a spiritual eclectic cocktail.
With so many options for downloading on the Internet, so I have information communication, I keep wondering how does one differentiate you want or you like?, That I think an important point I want to ask yourself?

Q: Do you not believe in the spiritual quest?

I was referring to the business that is around it, which I think is that spirituality is a journey inside, then becomes an exchange to be better people and change this world of shit, not go showing it as a flag the new era, things happen that are not explained, I try to explain them and maybe there is nothing to explain but feel, whatever.

Q: Could you give me an example of some music that interests you?

D: Now from here I like Intoxicated, Pity sorry I find it interesting that his songs are like live. Now I got to listen to Dylan, then I insist that you pay attention, well, now repeat the same thing to pay attention to Dylan's hot now and it pisses me off a bit, I know I'm late but I am grateful to find out, is like Pink Floyd had discovered her at age 30, had been obsessed for months. I'm also cornered with Brad Mehldau, a pianist.

Q: What happens with the release of second album ¨ ¨ edge of my feet?

D: edit it, why? a format not it sold?, if someone likes my music to download from the Internet and enjoy free, for now I have no desire or money to edit it, on the other hand do not play much live music is not commercial and seals, pointing the other way more effective.

Q: Why not play live much?

I do not want, you lose all power in rowing and canoeing, especially in this country, would have to be all afternoon explaining how the trading system is structured label, the record sales, copyright, places for concerts, cultural policies, the cultural lobby and I assure you I know that and the two sides, but the truth I'm sorry I have no means of desire.

Q: But I find really interesting what you say.

D: If it can be, but spent much time on this issue, almost 8 years of my life as Cultural Manager dedicated to trying to experience cultural policies more suited to organic training of artists, for something new outbreak. I always imagine it is interesting to musicians much more involved with marginalization, exclusion and committed to improving the country in which we live and educate, not isolated events if not starting from a more organic work.

Where do you where you could investigate on cultural policies and organic work?

I I joined as coordinator of the music for 7 years, the project of the Cultural Center of Cooperation Floreal Gorini.

Want to develop that experience?

It would be very extensive, were many years, so if I can say today is that I make songs "behind the world," as a song "Snow" because I like and keeps me from mental distortion which I live, the I am interested in other policy areas.

What do you think of fame?

Simpre think that's like a torture, it's something I deny, but as I show what the world does not know I exist until I show what I do, right? But why and who show?, I think the reputation is closely linked to cultural capital with one count, ie family relations or lobby, rarely the talent, fame is for other people I could not stand it would end badly, it scares me. Quiet is a cause of years of therapy.
Also I like more the triumph, says Ricardo Capellano, but better than explain.

Q: Tell me what you're composing.

D: I'm slowly putting together a collage that will be called "Snow", I have accumulated objects, drawings, films, books, stories of friends over the winter, there are some texts and music related to the day it snowed in Buenos Aires, July 9, 2007 at 15hs, that day to experience a sense of freedom and a deep emotion.
There is something interesting in this process, this time I'm anxious and I do not hurry, do not run, the aim is to see that happening to me is what I find on the bottom and on the surface.
As a kid I always wondered how it would play and play in the snow, and it was not until many years after I met her.

Q: What is the idea of ​​snow?

D: Look, the concept is vague, is becoming increasingly clear in the Side of my feet was the vulnerability, and microlife worked with the ephemeral and invisible, in "Snow" if all goes well will be slaughtered and / or choice , no.

Q: What music snow?

D: We are working as a duo, a multimúsico Kalén Leandro, and I guitar and voice. A job without much decoration, I guess.

credits

released April 8, 2008

youtu.be/YPSTaZSavp8

tags

license

all rights reserved

about

Demian Naón Buenos Aires, Argentina

Artista y Gestor Cultural Argentino de formación mayormente autodidacta , nacido en Buenos
Aires el 10 de agosto de 1972.

contact / help

Contact Demian Naón

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Track Name: Nieve
Nieve

Cada vez que te miro
se abren grande las flores,
y si no te has curado
nunca te enamores.

Seguiremos pintando
Cada cual a su modo
Lo azulado del cielo
es pa’ todos.

Eres bonita sola y helada,
nievas mi risa tan olvidada.
Todo sucede en un segundo.
Si estoy contigo que explote el mundo.

snow

Every time I look
Large open flowers,
and if you have not healed
Never fall in love.

continue painting
Each in his own way
The blue of the sky
is pa 'all.

You pretty lonely and cold,
nievas my laughter so forgotten.
Everything happens in a second.
If I'm with you that the world operates.
Track Name: Dios sabrá
Dios sabrá

Dios sabrá porque ella se me fué.
Me dejó su flor, todo su temor,
se llevó su magia lejos.

Dios sabrá porque
hay un mundo que no se ve.
Intoxicación desde el corazón.
Locura de un juego siniestro.
No los quieren salvar.
No se puede ocultar.
Tantos pibes que se
queman por dentro,
solos.

Dios será quizás
el mundo que se nos va.
El de la bondad, la sinceridad,
el del amor que te sana por dentro,
No se puede aquietar.
No se puede calmar.

Se nos va la vida resistiéndonos.
a dejarnos amar, a podernos mirar
a soltarnos, ser felices decidiendo,

con

el

alma.
Track Name: Los besos (detrás del mundo)
Los besos (detrás del mundo)

Un beso aletea en mi nuca
pero se escapa otra vez.

Viejos barren los besos
que mueren aullando de frío.

Los rostros parecen nevados.
El aire semi congelado
que va besando las calles.

Ahí me escondo yo
detrás del mundo.
Te beso si te veo,
se me hace un nudo.

Labios que besan los vidrios
de la ventana del tren.

Niños que besan cachorros,
y besan las cosas que nunca se ven.

El beso resbala tu frente
cayendo de tus manos parece
posarse tus pies.

Ahí me escondo yo
detrás del mundo.
Te beso si te veo,
se me hace un nudo.

Ahora somos dos
detrás del mundo.
Amar no es poseerse,
es estar desnudos.
Track Name: Brújula
La brújula (Catarsis)

Algunos tienen delante el sol
yo lo llevo dentro.
si no pinto o hago canción
te juro que me muero.

Algunos creen que nada
puede cambiar yo lo intento.
Otros temen, se encierran
y se anclan, yo levanto vuelo.

La brújula que sigo sin mirarme
me dice que voy mal,
si no tanteo adelante me voy a caer,
desde ahí nadie ve con claridad.
desde ahí no se ve con claridad.

Algunos se intoxican para no mirar
yo quiero limpiar mi cuerpo.
liviano y suelto quiero estar
no acumulando objetos.

La certezas que tenia me
han destrozado el alma.
ahora investigo, pregunto y leo.
algunas veces, creo escapar,
otras regreso el juego
de seguir adormecido
en el delirio de los demás,
luciendo hermoso el espejo
de la mirada ajena.
si alguna vez te caes
te volverás a levantar
si la mentira te rodea, por favor.
no te la creas.

Quizás así se verá con claridad con claridad.
Track Name: Dejame ver quien sos
En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.

Cada vez que no respeto lo que quiero
a dentro mío mueres, primavera.
Cada vez que dejo brillos en el aire,
a dentro mío nace una flor nueva.

Cada vez que vi morir.
Cada ver que vi nacer.

Muero.

Muero en el aire.
No bajo a la tierra nunca mas.
Caen mis cenizas.
Olvidé como era mi manera.

No va a poder volver
porque el cielo se le va a cerrar.
Hey! dejáme ver quien sos

Cada vez que se transforma en lo que creo,
a veces digo lo que siento, aveces miento .
Cada vez que el corazón se abre
cuanto me arde todo eso que veo.

Cada vez que vi morir.
Cada ver que vi nacer.

Muero.

Muero en el aire.
Yo no bajo a la tierra nunca mas.
Caen mis cenizas.
Olvidé como era mi manera.

No va a saber volver
porque este mundo se lo va a tragar.

Hey! dejáme ver quien sos...
Track Name: La llave (Yucatán 02/08)
La llave (Yucatán 02/08)

Tengo al llave que abre la luna
donde se se oculta una mujer
tan tímida, tan insegura,
nadie la puede ver.

Hoy destruí su armadura,
era solo de miel.
Es su belleza ta pura,
me enamoré.

Así la besaré cada día de mi vida.
Espero no olvidar jamás
es la llave mi alegría.
Track Name: En cada intento de Escapar
Escapar es sumergirme
sentir el agua helada.
no saber si habrá mañana
pero igual.

Yo miraré tus ojos,
perdonarme los enojos
por querer sentirme libre
pero igual:

Nieva en colores
sobre mi manos
y mis lágrimas
no se dejan ver.
Nieva y se acaba
toda esta angustia,
mi alma deja de correr
Vivía adentro, de cada
intento de escapar.

Elegir, no reprimir.
Eso es mirar.
Saber que percibir
te puede acostumbrar.